jueves, 30 de julio de 2015

10 precauciones sobre seguridad que debe tomar antes de viajar

jueves, julio 30, 2015


El espíritu de este artículo no es el de alarmarlo sino más bien el de alertarlo ya que las estadísticas demuestran que son precisamente en estos largos días de descanso cuando se incrementan notoriamente accidentes y delitos en el país, sin embargo existen una serie de normas, recomendaciones y medidas preventivas muy concretas que pueden ayudarlo a evitar, neutralizar o minimizar dichas incidencias que hoy inquietan y atemorizan a la mayoría de la población, las autoridades también recomiendan a las personas, tomar precauciones antes y durante los días de feriado.
 
Para los ciudadanos que van a salir de viaje, el ECU-911 recomienda asegurar las puertas y ventanas del domicilio, así como desconectar los artefactos eléctricos y cerrar las válvulas de gas, para prevenir incendios. Otra opción es pedir a un familiar que cuide la casa o a un vecino de confianza que esté pendiente de la misma. Además, quienes salgan en su vehículos, se aconseja hacer un chequeo completo de motor, frenos y luces, un día antes del viaje.

También, llevar un botiquín de primeros auxilios y los documentos como licencia, matrícula, cédula de identidad y Seguro Obligatorio (SOAT). Igualmente, en la carretera se recuerda respetar las señales de tránsito, sobre todo los límites de velocidad: 50 kilómetros en la zona urbana, 90 kilómetros en las vías periféricas y 100 kilómetros en las carreteras. De igual manera, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por el teléfono celular mientras se conduce y no ingerir bebidas alcohólicas, son normas fundamentales para prevenir los siniestros.

Antes de emprender un viaje o realizar actividades en la ciudad tome en cuenta estos 10 pasos.

1.- Lo primero que debe tomar en cuenta sí va a viajar en este fin de semana es la seguridad de su casa. Tome todas las precauciones en puertas y ventanas. Refuerce las seguridades, pues pueden ser vulneradas fácilmente por los sospechosos. La mejor opción es contar con un Sistema de Alarmas el mismo que debe estar monitoreado por una empresa seria y calificada.
2.- La policía también tiene un servicio para cuidar sus domicilios. Es gratuito y puede solicitar en las Unidades de Policía Comunitaria más cercana. Con ello, los agentes realizarán patrullajes permanentes.
3.- Una vez asegurada la casa verifique el estado de su auto. En esta temporada de lluvias es primordial un chequeo del estado de las llantas, de los neblineros, de las plumas y del parabrisas.
4.- No olvide llevar los insumos ante cualquier percance en la carretera: triángulo de emergencia, llantas de emergencia en buen estado, gatas, extintores, entre otros.
5.- Si detecta alguna anomalía lleve el auto de inmediato a un taller mecánico de confianza. No trate de arreglar la falla, pues puede ser un daño más grande.
6.- Si se queda en la ciudad también debe tomar precauciones para evitar contratiempos. En estos días se han reportado casos frecuentes de secuestro exprés. Siempre tome taxis de cooperativas de confianza. Es preferible llamar a las cooperativas de taxi AMIGO. Si en extremo caso toma taxis en la calle verifique que tenga todos los sellos de seguridad. Avise a algún pariente en la unidad que se sube y sí puede incluso hágale un foto al auto.
7.- Sí en el recorrido nota algo extraño avise de inmediatos a algún familiar o al 911. En estos casos, los conductores suelen mostrar cierto nerviosos, preguntan cosas que lo delaten si tiene dinero o no.
8.- Sí en estos días prefiere ir a un parque y aprovechar las madrugadas para hacer ejercicio es preferible en grupo. En estos días también se han reportado robos cerca a los parques.
9.- No lleve objetos de valor y es mejor estar siempre prevenido. Se sugiere no usar audífonos, pues eso distrae y puede no estar alerta ante cualquier emergencia
10.- No avise nunca a través de redes sociales a dónde se va ni cuando sé ni con quién se va. Esos datos pueden ser aprovechados para un posible ataque. Sea cauteloso.

    Escrito por

    Líderes en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, complementado con personal capacitado en el control, disuasión y neutralización de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    © 2013 SEGINTER. Todos los derechos reservados. Designed by Templateism

    Back To Top