viernes, 4 de septiembre de 2015

La importancia del soporte técnico en la seguridad electrónica

viernes, septiembre 04, 2015


Además de los distintos servicios y productos que lo ayudan en todos los aspectos de seguridad, el soporte técnico es fundamental para que el conjunto de servicios que se le ofrecen como soluciones para problemas de seguridad funcionen de forma correcta.

 


Es normal que se presenten ciertas eventualidades después de la instalación de un sistema de seguridad electrónica, requiere un uso específico de los equipos y hasta familiarizarse es posible que se acontezcan ciertos inconvenientes.

Si detrás del sistema instalado hay el respaldo de la experiencia de una empresa seria podrá contar con un soporte técnico ágil, eficiente e incluído en la adquisición del servicio, de lo contrario, lo que en principio parecía una solución se convertirá en un problema todavía mayor.

Hay que tomar en cuenta que ningún equipo por moderno que parezca, es capaz de funcionar al 100% para siempre; sin embargo contar con equipos de marcas de prestigio brindará mejores desenvolvimientos y durabilidad, pero incluso estos equipos tendrán eventualidades que su soporte técnico debería poder solucionar inmediatamente.

Algunas personas eligen sus sistemas de seguridad para su hogar u oficina basados solo en el precio, sin tomar en cuenta el origen o calidad de esos productos.

La instalación de las cámaras CCTV es un factor importante en un Sistema de Seguridad, pueden ser instaladas en lugares de baja iluminación o en sitios que no cubran las áreas importantes, lo primero ocasionará obtener imágenes de muy baja resolución y lo segundo seguirá manteniendo la vulnerabilidad en su seguridad.

Es por eso que lo apropiado es contratar a una empresa seria y con experiencia, que previo a un análisis de riesgos técnico determine de forma apropiada la posición de las cámaras, cableado y ubicación de los demás equipos. El soporte técnico inicia desde el momento de la venta y lo debe acompañar mientras usted mantenga un contrato con la empresa, así se tiene la garantía de que los productos adquiridos tendrán un óptimo desempeño. De ahi que es importante exija a la empresa ofertante que cuente con conocimientos de análisis de riesgos y sobre todo debe asegurarse que le presenten la documentación necesaria en la que se demuestre la preparación adecuada de su personal de Ingenieros y técnicos; adicional debe exigir que la empresa ofertante cumpla con todo lo estipulado en Seguridad Y Salud Ocupacional; y, sobre todo que demuestren que ese personal pertenece a la empresa y que se encuentre con las afiliaciones al IESS actualizadas, esto por el grado de responsabilidad compartida en la parte laboral con el personal que trabajara en su empresa.

Si no ha seguido las recomendaciones indicadas anteriormente usted corre un grave riesgo a quedar desamparado e inseguro por lapsos largos. Nada de aquello sucede con el servicio de Wimpox, contamos con un Centro de Gestión BYCOM con un sistema de monitoreo permanente que detecta fallas y genera alertas de funcionamiento en tiempo real.

Básicamente el soporte técnico brinda:
  • Asesoría completa sobre lo que el cliente requiere, inicia con el equipo tecnológico necesario y apropiado a la necesidad del cliente, como la asesoría en otros aspectos físicos.
  • Evalúa las necesidades reales del cliente, sus expectativas y las alternativas que existen para solucionar su necesidad.
  • Atención permanente en todas las dudas iniciales para la familiarización con los equipos y el servicio.
  • Atención permanente de fallas que requieras la presencia de un personal técnico altamente especializado.
WIMPOX S.A. ofrece soporte en todos los niveles. Más allá de esperar a que se presente alguna falla, diseña un modelo de mantenimiento preventivo. De este modo, se genera un mecanismo para evitar que buena parte de las fallas hagan su aparición y se alarga la vida de los equipos.

WIMPOX S.A. también tiene un servicio de capacitación permanente para los usuarios finales. Lo que se busca es que el personal encargado de la seguridad en una empresa esté en capacidad de resolver los incidentes básicos y tenga los elementos necesarios para hacer un uso adecuado del sistema. Este mecanismo disminuye las posibilidades de error y le concede mayor autonomía al cliente.

No es exagerado decir que quien adquiere un sistema de seguridad electrónico con un soporte deficiente, realmente está botando su dinero. Al mismo tiempo, deja en entredicho su sistema de protección y con ello se expone a condiciones de alta vulnerabilidad.

WIMPOX S.A. mantiene un compromiso de responsabilidad con sus clientes finales. Por eso ofrece un servicio de soporte integral, que cubre todo tipo de eventualidades. Esa es la principal garantía de que el sistema de seguridad electrónica va a cumplir con su papel y le ahorrará dinero, en lugar de incrementar sus gastos.


Escrito por

Líderes en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, complementado con personal capacitado en el control, disuasión y neutralización de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

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