jueves, 24 de septiembre de 2015

Medidas de seguridad que debe tomar al usar cajeros automáticos

jueves, septiembre 24, 2015

Las seguridades apropiadas para cuidar sus tarjetas de crédito, el uso apropiado de los cajeros electrónicos y el uso de datos bancarios en internet.

Los tarjetahabientes deben reforzar las medidas de seguridad en la actualidad, existen distintos tipos de estafa. Normalmente pasa cierta cantidad de tiempo hasta que la tarjeta extraviada o suplantada sea reportada y bloqueada, por lo tanto los delincuentes siempre cuentan con el suficiente tiempo para sacar el máximo provecho a sus delitos. En ciertos casos los cajeros mismos han sido alterados de forma física agregando elementos que atrapan la tarjeta del cliente para que posteriormente el delincuente la pueda retirar.

Los usuarios frecuentes de cajeros electrónicos deben tomar en cuenta varios aspectos y observar cualquier anomalía al respecto, ponemos a consideración algunas medidas de seguridad.

Medidas de seguridad al usar cajeros automáticos:
- Use cajeros que conozca; de lo contrario busque los que estén bien iluminados y en una ubicación donde se sienta seguro.
- Mire bien los alrededores del cajero automático antes de acercarse y no lo use si ve personas sospechosas alrededor.
- No abra su cartera o monedero mientras está en la cola del cajero.
- Lleve su tarjeta lista antes de acercarse al cajero.
- Revise si hay algún objeto extraño en las aberturas del cajero o en el teclado.
- Evite ayuda de extraños.
- No siga instrucciones ni indicaciones en avisos adjuntos al cajero que le ordenen marcar la clave de su tarjeta varias veces.
- Siga únicamente las instrucciones en la pantalla del cajero.
- No marque su clave hasta que el cajero no se lo solicite.
- Si cree que el cajero automático no está funcionando correctamente, oprima la tecla cancelar, retire su tarjeta y diríjase a otro cajero.
- Nunca fuerce su tarjeta en la ranura donde se inserta la misma.
- Si su tarjeta se traba, se retiene o se pierde, o si alguien interfiere con usted en el cajero automático, repórtelo inmediatamente al banco o a la policía mediante la línea de asistencia proveída o el teléfono más cercano.
- Siempre asegúrese de terminar su operación presionando la tecla CANCELAR, antes de retirarse del Cajero Automático.
- No se apure durante la transacción, y guarde su tarjeta y efectivo cuidadosamente en cartera o bolsillo antes de retirarse del cajero automático.Siempre espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado.
- Verifique su saldo de cuenta y estados de cuenta regularmente y reporte cualquier discrepancia al banco de manera inmediata.
- Actúe con rapidez en caso de bloqueo de la tarjeta en el cajero automático.
- Solicite inmediatamente la presencia de un profesional de la entidad financiera donde se encuentre el cajero y no acepte la ayuda de personas ajenas a dicha entidad: pueden estar esperando la oportunidad de sustraer su tarjeta o conocer su número secreto.

Escrito por

Líderes en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, complementado con personal capacitado en el control, disuasión y neutralización de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 SEGINTER. Todos los derechos reservados. Designed by Templateism

Back To Top