La necesidad de movilización dentro de la ciudad siempre será un necesidad presente en nuestras vidas, la preferencia por un taxi en lugar de un bus debería ser una comodidad en todos los sentidos, sin embargo a veces puede convertirse en un problema.
Los pasajeros deben ser precavidos con todo tipo de automóviles que brindan servicio de "taxi", desde recibir un mal cambio de dinero, recibir dinero falso, robo de pertenencias, hasta el riesgo de ser asaltados o ser víctimas de algún tipo de violencia. Ponemos algunas recomendaciones para tener en cuenta por la comunidad:
1.- No tome taxis con películas solares que impidan la visibilidad desde el exterior al interior.
2.- Procure en lo posible siempre tomar taxis con los distintivos de seguridad implementados por las autoridades respectivas, estos cuentan con dispositivos de alarmas y video.
3.- Prefiera siempre automóviles de cuatro puertas.
4.- Revise inmediatamente las manijas y elevadores de vidrios se encuentren en buen estado.
5.- Si solicita un taxi a alguna compañía de los denominados "taxi amigos" siempre pida que le envíen las características del vehículo, placa y nombre del chofer.
6.- Procure no tomar taxis que se encuentran detenidos y alejados de otros taxis (amarillos o taxi amigos).
7.- Recomendamos dejar pasar algunos, a veces trabajan en conjunto con dos o tres taxis.
8.- Trate de ocupar el asiento posterior.
9.- En lo posible memorice las características del vehículo (incluso desde el momento en que lo detenga), como a su conductor.
10.- Evite mantener conversaciones con el conductor sobre sus actividades.
11.- Si el chofer solicita detenerse a abastecer el auto de combustible preste mucha atención, no reciba algún billete u ofertas de vendedores ambulantes, muchas personas son adormecidas con sustancias de alguna de estas maneras y luego ser asaltadas.
12.- Siempre manténgase alerta de la ruta que toma el taxista, tenga en cuenta el desvío a zonas con poco o nada de tráfico.
En ocasiones tanto el chofer como el pasajero es asaltado por terceros que se suben al vehículo en semáforos o debido a vehículos que se atraviesan delante del taxi, tome en cuenta que las seguridades de las puertas siempre estén activadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario