viernes, 31 de julio de 2015

¿Cómo contratar una solución integral en seguridad electrónica?

viernes, julio 31, 2015


Que la seguridad electrónica es la mejor alternativa para prevenir peligros, es un hecho. Como también lo es que se trata de un servicio que día por día tiene mayor demanda en todo el mundo. Este auge ha hecho que aparezcan muchas nuevas compañías en el mercado, todas con ofertas llamativas y, aparentemente, innovadoras.

A veces no es fácil establecer los criterios para definir cuál de las empresas de seguridad electrónica puede ofrecer un mejor servicio y, sobretodo, un servicio integral.

Por esto es importante establecer algunos parámetros que guíen la decisión. Los factores que se deben tener en cuenta son los siguientes:

Documentos legales en regla

Podría parecer obvio, pero aun así, es un elemento importante que jamás debe darse por descontado. Una empresa de seguridad electrónica puede contar con la licencia en un determinado momento, pero también le puede ser retirada. Así que nunca sobra verificar que este documento esté vigente.

Vale la pena anotar que el Estado Ecuatoriano es el ente responsable de garantizar la vida, bienes y honra de los ciudadanos. Pero como no puede hacer presencia en todo momento y en todo lugar, delega parte de esta importante función en particulares y para fines específicos.

La Licencia de Funcionamiento es el documento legal por el que se concreta esa delegación de tareas del Estado en manos particulares. De ahí su importancia.

WIMPOX S.A. cumple con todos los reglamentos de ley para ejercer su labor.

Experiencia

La experiencia es un verdadero patrimonio en una empresa de seguridad electrónica. Cuando una de estas empresas tiene varios años de funcionamiento, muy probablemente también cuenta con un importante acervo de saberes y conocimientos que resultan invaluables para ejercer su labor.

Tener amplia experiencia supone haberse fogueado frente a eventualidades de todo tipo. También implica haber alcanzado la madurez suficiente para presentar una oferta seria de servicios, en la que verdaderamente se cumple lo que se anuncia.

WIMPOX (SEGINTER) S.A. inició labores en 1992. Su historia da cuenta de una trayectoria ascendente que, durante estos 24 años, arroja logros significativos y la posiciona a la vanguardia en el mercado nacional.

Equipo altamente calificado

La empresa de seguridad electrónica debe ser capaz de garantizar que su personal es cien por ciento confiable y que tiene la formación y la capacitación necesarias para implementar, mantener y garantizar la estabilidad de un sistema de seguridad electrónica. Es importante que solicite a la empresa documentación que certifique que representa a una empresa multinacional y sobre todo que presente todos los documentos de certificación de sus ingenieros y técnicos en las diferentes áreas de la Seguridad Electrónica.

WIMPOX S.A. (SEGINTER) Es integradora de la prestigiosa marca Honeywell de EEUU y nuestro personal de ingenieros y técnicos cuentan con Certificaciones Internacionales.

La empresa de seguridad electrónica debe ser una aliada confiable. Esto no es posible si el personal que la compone no tiene un elevado grado de profesionalismo y la suficiente destreza como para afrontar cualquier imprevisto.

Saber y experiencia son dos valores fundamentales en quienes prestan servicios de seguridad electrónica. WIMPOX S.A. lo sabe y por eso ha puesto un gran empeño en contar con los mejores profesionales del sector en el Ecuador.

Solidez administrativa

El cliente está en todo el derecho de solicitar documentos como los estados financieros a la empresa de seguridad electrónica que piensa contratar. Esto le aportará valiosos elementos de juicio para analizar si dicha compañía cuenta con indicadores de liquidez y endeudamiento lo suficientemente estables.

También es conveniente que analice la situación fiscal de la compañía y las pólizas de seguridad que tiene suscritas. La disponibilidad de esos documentos y su transparencia son un indicador inequívoco de la solidez administrativa con la que cuenta una empresa.

Casi veinte y cuatro años de labores dan fe de la solidez administrativa con la que cuenta WIMPOX S.A. El compromiso y la calidad son los valores que mantienen a esta empresa en la primera línea de la seguridad electrónica en Ecuador.

Variedad en la oferta

Una buena compañía de seguridad electrónica tiene varias alternativas para sus clientes. Probablemente cuenta con un servicio o producto estrella, pero también ofrece opciones diversas que pueden adaptarse a necesidades también diferentes.

Lo ideal es que la empresa de seguridad electrónica combine servicios especializados con otros de carácter general. Esto es una señal de que se mueve en un rango en el que sabe combinar la experticia con la flexibilidad.

En WIMPOX S.A. hay un amplio rango de productos y servicios que ofrecen un completo abanico.

Criterios tecnológicos

Contrario a lo que pudiera pensarse inicialmente, la mejor empresa de seguridad electrónica no es aquella que posea la última tecnología en el mundo. A veces es tanto el grado de sofisticación, que puede exceder las posibilidades, e incluso las necesidades, de quien contrata el servicio de seguridad.

La mejor tecnología no necesariamente es la más reciente. La empresa de seguridad electrónica debe estar en capacidad de ofrecer aparatos y equipos que sean realmente funcionales para quien vaya a usarlos. Que no representen más complejidad de la necesaria y no exijan costosas adaptaciones para alojar la nueva tecnología.

Hay sistemas electrónicos clásicos que siguen probando su eficiencia en todos los terrenos. Es el caso de los Circuitos Cerrados de Televisión –CCTV-, los cuales siguen siendo una apuesta económica y confiable para cualquier empresa.

Servicio de soporte y valores agregados

El soporte es un factor fundamental. La empresa de seguridad electrónica debe garantizarlo, pues de lo contrario la inversión quedaría a medias. El acceso, la adaptabilidad y la versatilidad de ese soporte son un criterio de suma importancia para elegir el proveedor de servicios de seguridad electrónica.

De igual manera, es deseable encontrar otros valores agregados. Los servicios de capacitación, consultoría, reportes de información y aspectos similares pueden ser decisivos en un momento dado. Si la empresa de seguridad electrónica los ofrece, mucho mejor.

WIMPOX S.A. presta una asesoría personalizada a cada cliente, con el propósito de implementar los desarrollos que cada empresa necesita. La labor no termina allí. WIMPOX S.A. Acompaña y asesora al cliente final, y ofrece garantías para que todo esté siempre bajo nuestro lema “todo bajo control”.

Escrito por

Líderes en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, complementado con personal capacitado en el control, disuasión y neutralización de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 SEGINTER. Todos los derechos reservados. Designed by Templateism

Back To Top