viernes, 2 de octubre de 2015

Importantes medidas de seguridad al andar en la calle

viernes, octubre 02, 2015

Dondequiera que estés, en la calle, en tu oficina, en un centro comercial, en tu vehículo, esperando el autobús o el metro, debes permanecer alerta y prestar atención a lo que acontece a tu alrededor. Al salir de tu casa informa a donde irás.

- Confía en tus instintos. Si alguna cosa o alguna persona te inquietan, evítala o retírate del lugar.  Conoce bien el lugar donde vives y trabajas. Infórmate del teléfono y ubicación de las instalaciones de policía y de bomberos, los teléfonos públicos, los hospitales, las tiendas y los restaurantes que permanecen abiertos hasta tarde.

- Trata de usar los cajeros automáticos durante el día. Evita portar varias tarjetas bancarias, solo lleva la que vas a utilizar. Utiliza de preferencia cajeros automáticos ubicados dentro de los centros comerciales.

- Ten a mano el control remoto, la llave del garaje o de la puerta antes de llegar a tu casa. Si tienes que trabajar hasta tarde, asegúrate de que haya otras personas en el edificio y pide a alguien, un colega o guardia de seguridad que te acompañe hasta tu vehículo, o la parada del autobús.

- Evita la rutina (salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares). Redobla tu atención a la salida de Bancos, Centros Comerciales y Mercados.

- Cruza siempre por las esquinas, fijando tu atención hacia el tránsito circulante. Camina por calles iluminadas y transitadas, evita caminar por áreas boscosas, lugares desconocidos, construcciones, calles oscuras, solitarias o terrenos baldíos, estacionamientos o callejones. Antes de salir identifica las rutas más seguras. No comentes en público que tienes grandes sumas de dinero.

- Si vas de compras procura llevar contigo sólo el dinero indispensable. Evita exhibir en público la cartera, bolsa u objetos personales de valor, lleva sólo lo necesario.

- Si piensas que alguien te está siguiendo, cambia de dirección o cruza la calle, camina hacia un negocio que esté abierto, un restaurante o una casa iluminada.

- Sé discreto en el uso de joyas y prendas de vestir, ya que esto es de gran atractivo para delincuentes en busca de objetos de valor. Evita acercarte a algún vehículo, que te solicite información, no permitas que te aborden personas desconocidas. Evita conversar con desconocidos.

- Procura salir siempre acompañado de alguien. Cuando vayas solo, mantente alerta, nunca te confíes por que haya gente alrededor tuyo. Los delincuentes cometen sus delitos a plena luz de día y en lugares concurridos.

- También evita las manifestaciones públicas, las aglomeraciones y los disturbios.

- En caso de que seas asaltado actúa con calma. No realices movimientos raros o amenazadores. No opongas resistencia. Evita cualquier enfrentamiento físico. Haz lo que se te pide y trata de permanecer callado. Recuerda que los delincuentes actúan en parejas ó tríos y normalmente están armados. Trata de memorizar lo que ves o escuchas (facciones, vehículos, vestimenta, etc.). No te arriesgues. Pese a tu enojo no persigas a los delincuentes.

- Evita dejarte sorprender por personas que, señalando el dinero en el piso, te pregunten si es tuyo, te ofrezcan limpiar tu ropa manchada, distraigan tu atención con conversaciones circunstanciales o simulen incidentes o desmayos como tácticas de distracción.

Escrito por

Líderes en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, complementado con personal capacitado en el control, disuasión y neutralización de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 SEGINTER. Todos los derechos reservados. Designed by Templateism

Back To Top