jueves, 24 de septiembre de 2015

Medidas de seguridad al usar tarjetas de crédito

jueves, septiembre 24, 2015


Las seguridades apropiadas para cuidar sus tarjetas de crédito, el uso apropiado de los cajeros electrónicos y el uso de datos bancarios en internet.

Las tarjetas de crédito y débito se convirtieron en las herramientas de pago o transacciones ideales por la ciudadanía. A la hora de tratarse de consumo, las cuentas incluso son diferidas en varios pagos con recargos de intereses; esta situación se volvió tan frecuente que en la actualidad se ha sustituido en gran medida por el dinero físico.

La versatilidad de los pagos que permite el empleo de las tarjetas de crédito o débito se ha desarrollado aún más con el empleo de diversas tecnologías conectadas a través del internet que han sido ambientadas para que incluso facilite el acceso a los usuarios menos familizarizados con la tecnología. 

Debido a que estas formas de pago se han vuelto muy común también las formas fraudulentas de sacarles provecho también se ha incrementado, tanto en un pago realizado de forma física en un local o cajeros electrónicos como también a través de internet, de igual forma se han generado distintas formas de falsificación de las tarjetas al obtener los datos de la tarjeta original y ser clonados en otras propiedad de delincuentes.

Medidas de seguridad que debería tomar al usar tarjetas de crédito:

1. No revele a otras personas su clave secreta.
2. No escriba su clave secreta en ninguna parte, memorícela.
3. Firme la tarjeta nueva al momento de recibirla y verifique frecuentemente que la tarjeta que porta es la suya.
4. Asegúrese de digitar la clave cubriendo el teclado con las manos.
5. Bloquee su tarjeta en caso de robo, pérdida y/o si es retenida por un cajero automático.
6. Cambie su clave periódicamente y si considera que alguien la conoce, cámbiela inmediatamente en cualquiera de los cajeros automáticos.
7. Revise periódicamente el movimiento de sus tarjetas para verificar que las transacciones hayan sido efectuadas por usted y registradas correctamente.
8. No pierda de vista su tarjeta cuando realice compras en establecimientos de comercio.
9. Para tener seguridad en transacciones en Internet, use una red segura.
a. No use redes públicas (cafés Internet, por ejemplo).
b. Digite siempre la dirección de la página de su banco.
c. Siempre utilice la salida segura en la página oficial de su entidad bancaria.

Escrito por

Líderes en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, complementado con personal capacitado en el control, disuasión y neutralización de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 SEGINTER. Todos los derechos reservados. Designed by Templateism

Back To Top