jueves, 24 de septiembre de 2015

Seguridades al usar sus datos bancarios en internet

jueves, septiembre 24, 2015

Las seguridades apropiadas para cuidar sus tarjetas de crédito, el uso apropiado de los cajeros electrónicos y el uso de datos bancarios en internet. 

La seguridad de datos e información de un usuario o empresa es extremadamente importante a la hora del uso de internet o implementación de tecnologías como el uso de correos electrónicos, sitios web o redes sociales que alojen información nuestra. Toda persona u organización necesita aplicar seguridad a la información, aún más si se trata de datos bancarios o de nuestras tarjetas de crédito. Además de las seguridades que nos brinda un buen software antivirus con firewall integrado (muy común en la actualidad que vengan integrados ambos), es necesario tomar ciertas precauciones:

Medidas de seguridad al usar internet:
- Siempre haga sus transacciones bancarias en equipos de uso personal; no use cafés Internet, salas de sistemas u otros sitios públicos.
- Siempre escriba la dirección de su banco www.nombre de la página del banco.com directamente en el navegador (browser).
- Nunca ingrese usando un link que aparezca escrito en un correo, aunque el correo provenga de alguien conocido. No crea en aquellos mensajes de correo que le sugieren entrar a su cuenta o dar información. Esto se conoce como 'phishing', una práctica ilegal en la que los delincuentes montan páginas web similares a las de la entidad bancaria para allí robarle sus claves y luego desocuparle la cuenta.
- Siempre que ingrese a una página para realizar transacciones sobre su cuenta, verifique que la dirección electrónica presentada en la parte superior de la pantalla sea https:// (en lugar de la habitual http://) y que el navegador muestre el símbolo del candado cerrado en la parte inferior de la misma.
- Evite diligenciar formatos incluidos en mensajes de correo electrónico, las cuales preguntan por información financiera personal.

Medidas de seguridad para evitar robo de identidad o suplantación de identidad:
- Revisar permanente el estado de sus cuentas en las centrales de riesgo para validar posibles reportes negativos.
- Reportar a las centrales de riesgo en caso de pérdida o robo de documentos de identificación.
- No entregar información personal o comercial en encuestas telefónicas o por otros medios.

Escrito por

Líderes en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, complementado con personal capacitado en el control, disuasión y neutralización de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 SEGINTER. Todos los derechos reservados. Designed by Templateism

Back To Top